martes, 30 de julio de 2013

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN



1. QUÉ ES PRODUCCIÓN EN CADENA?
 La producción en cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en serie fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción; una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_en_cadena

2. QUIÉN FUÉ RANSOM ELI OLDS?POR QUÉ ES FAMOSO?
File:Olds2.jpg
Ransom Eli Olds ( 1864 – 1950)
fue un pionero de la industria automovilística estadounidense, fundador de las compañías Oldsmobile en 1897 y REO Motor Car Company en 1904.
 Olds nació en Geneva (Ohio), aunque siendo todavía un niño, su familia se mudó a Cleveland (Ohio). Finalmente en 1880 se trasladó a Lansing (Míchigan), donde se casó el 5 de junio de 1889 con Metta Ursula Woodward.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ransom_Eli_Olds


 3. QUIÉN FUÉ HENRY FORD? POR QUÉ ES FAMOSO?
File:Henry ford 1919.jpg
Henry Ford  (1863 –  1947)
fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
Es famoso fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford






4. QUÉ ES EL MODELO T?
File:Late model Ford Model T.jpg
Modelo T
era un automóvil de bajo costo producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con el mismo se introdujo la producción en cadena, popularizando la adquisición de los automóviles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_T


Modelo T

5. QUÉ ES EL TOYOTISMO? CUÁLES fUERON SUS CARACTERISTICAS?
El toyotismo corresponde a una relación en el entorno de la producción industrial que fue pilar importante en el sistema de procedimiento industrial japonés y coreano, y que después de la crisis del petróleo de 1973 comenzó a desplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en cadena. Se destaca de su antecesor básicamente en su idea de trabajo flexible, aumento de la productividad a través de la gestión y organización (just in time) y el trabajo combinado que supera a la mecanización e individualización del trabajador, elemento característico del proceso de la cadena fordista.

  • Se produce a partir de los pedidos hechos a la fábrica (demanda), que ponen en marcha la producción.
  • La eficacia del método japonés está dado por los llamados “cinco ceros”: cero error, cero avería (rotura de una máquina), cero demora, cero papel (disminución de la burocracia de supervisión y planeamiento) y cero existencias (significa no inmovilizar capital en stock y depósito, es decir, sólo producir lo que ya está vendido, no almacenar ni producir en serie como en el fordismo).
  • La fabricación de productos muy diferenciados y variados en bajas cantidades. (No como el fordismo que producía masivamente un solo producto).
  • Un modelo de fábrica mínima, con un personal reducido y flexible.
  • Un trabajador multifuncional que maneje simultáneamente varias máquinas diferentes.
  • La adaptación de la producción a la cantidad que efectivamente se vende: producir lo justo y lo necesario.
  • La autonomatización, que introduce mecanismos que permiten el paro automático de máquinas defectuosas, para evitar desperdicios y fallos.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Toyotismo

6. QUIEN FUÉ TAIICHI OHNO? POR QUÉ ES FAMOSO?
taiichi ohno (1912-1990)
fue el ingeniero que diseñó el sistema de producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de producción del fabricante de automóviles . Taiichi nació en Dairen, Manchuria en China en febrero de 1912. En 1932, después de graduarse como ingeniero mecánico en la Escuela Técnica Superior de Nagoya, comenzó a trabajar en la fábrica de telares de la familia Toyoda.
En 1943 después de la Segunda Guerra Mundial, fue transferido a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de fabricación de camiones y automóviles y fue nombrado responsable de taller de mecanizado en 1949. En el año 1954 fue nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en la compañía hasta que en 1975 pasó a ocupar el puesto de vice-presidente. Se retiró de su actividad profesional en el año 1978 aunque continuó ocupando su puesto en el Consejo de Administración de la compañía hasta su fallecimiento en 1990.
http://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno


7. SI EN ESTE MOMENTO USTED ES DESIGNADO PARA CONSTRUIR 10000 AVIONES DE COMBATE PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA,CUÁL SISTEMA DE PRODUCCION RECOMENDARIA?POR QUÉ?

Yo elegiria la producción en cadena por que haci los aviones estarian mas rapidos y el ministerio de defensa haci podria convatir mas ligero y tendrian mas seguridad









No hay comentarios:

Publicar un comentario